Políticas de Cancelaciones que aplica para viajes nacionales vía terrestre vigentes para 2021 y 2022




Estimada Mochilero:

Con el objetivo de comprender las implicaciones en tu toma decisiones, hemos elaborado estas Políticas de Cancelaciones. Esta publicación te permitirá saber lo que como cliente tienes derecho a solicitar, y a entender lo que no podrás ya pedir si decides cancelar tu participación en un viaje.

Te pedimos leas a detalle estas políticas con la finalidad de comprenderlas y evitar así que sientas de nuestra parte un servicio inadecuado que te genere una mala experiencia con nosotros.


I. De 1 a 30 días antes de la fecha de salida de un viaje ya no hay devolución de lo que se haya pagado. No hay devolución de ningún tipo. 

II. Sobre lo indicado en el punto I, es posible cambiar el lugar con otra persona. El cliente tomará acuerdos con quien ocupe su lugar referente a los términos del canje del lugar en el viaje.

III. Cuando se realice un cambio de personas dado que alguien inscrito ya no pueda ir y haga cambio con alguien más, de hacerlo con 40 días de anticipación a la salida del viaje, es posible hacer modificaciones de tipo de habitación y otros beneficios que incluya el viaje. De hacerlo 39 días antes o menos, la persona que se queda por la persona que se sale, deberá sujetarse a ocupar la habitación y otros beneficios que adquirió la otra persona que deja el viaje.

IV. Los reembolsos totales aplican únicamente 31 días antes o más de la fecha de salida de viaje; siempre y cuando hayan sido por depósito en el banco, por transferencia electrónica, en efectivo o por tarjeta de débito.

V. Los viajes que incluyan acceso a Festivales, Ferias, Conciertos o cualquier otro evento con boleto, si el cliente cancela 31 días antes o más, se retendrá lo correspondiente al costo del boleto. Si hay un sobrante luego de retener el importe del acceso al evento, éste se le reembolsará al cliente. Si aún no reembolsado lo pagado por el cliente no quedara pagado el importe del boleto, el cliente presentará un saldo negativo que se mantendrá registrado. De querer volver a viajar con MochilazoMX, primero deberá cubrir el saldo negativo.


VI. Si el cliente no se presenta al día de la salida del viaje por cualquier motivo que exponga, no habrá reembolso de ningún tipo.

VII. En pagos hechos con tarjeta de crédito, no aplica ningún tipo de reembolso.

VIII. Si el cliente decide abandonar el viaje por su propia decisión debido a cualquier circunstancia, no se le podrá hacer reembolso de ningún tipo. A partir de su separación del grupo, el cliente asumirá sus gastos para movilizarse a donde decida y asumirá la seguridad de sus pertenencias e integridad de su propia persona.

IX. Los viajes cancelados por el cliente o cuando haga intercambio con otra persona, ya no serán válidos para el Pasaporte Mochilero y perderá su sello de viaje que acredita un viaje a acumular para la promoción "Paga 9 y el 10 va para por nuestra cuenta". 

X. Todo reembolso parcial o total solicitado por el cliente y que cumpla con lo debido para aplicar la devolución, se le entregará al cliente 30 días después de haber solicitado el reembolso y será depositado, transferido o entregado en mano, según acuerdo entre el cliente y MochilazoMX.

XI. Los "días" enunciados en el presente documento, corresponden a días naturales. Es decir, del lunes a domingo y contando días festivos, feriados, de descanso, bisiesto, etc.

XII. Cuando el cliente cancele 31 días antes o más, tiene la opción de no pedir su reembolso, sino solicitar un Certificado de Saldo a Favor, el cual tendrá vigencia de 1 año a partir de la fecha de expedición del certificado y podrá utilizarlo para reservar, abonar o liquidar cualquier otro viaje al que quiera inscribirse. El saldo a favor también podrá utilizarlo para pagar Experiencias Locales. El saldo a favor puede usarse en 1 sola exhibición o fraccionarlo para hacer pagos a diferentes viajes o experiencias locales. 

XIII. El desconocer estas políticas, no haberlas leído o ignorarlas a pesar de que se solicitó revisarlas, no exime al cliente de su aplicabilidad. Todo cliente de MochilazoMX está obligado a respetar y seguir estas políticas de cancelaciones una vez iniciado un proceso de reservación, abonos o liquidación de un viaje.

XIV. Cualquier escenario de cancelación no previsto en estas políticas, MochilazoMX se reserva el derecho de aplicar su criterio para definir la petición o controversia que ocurra con un usuario de nuestros servicios.

XV. Las políticas estarán vigentes a partir de la fecha de publicación y MochilazoMX se reserva el derecho de modificarlas cuando considere necesario y publicar la versión actualizada.

Última modificación: 12 de diciembre de 2020.






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